Por Natty or Not

Es simple, el cinturón estabiliza toda la cintura y actúa como un ligamento artificial. Esto es especialmente cierto para los cinturones grandes de powerlifting que están hecho de cuero grueso.

Es como si fueran vendajes de muñeca para la zona lumbar y de la cintura. La mayoría no puede levantar tanto peso en press de banca sin utilizar vendajes. ¿Por qué? porque el estrés en las muñecas es bastante, y cuando te pones dos metros de material grueso alrededor de la articulación, añades otra capa de protección y la estabilidad se aumenta en gran manera. De repente, el peso comienza a sentirse más ligero. El cinturón hace lo mismo, pero para la cintura: la engrosa artificialmente.

¿Cuál es el problema? El problema es que los ligamentos no se fortalecen y el cinturón se convierte en una muleta. No importa cuanto se te cansen los abdominales al apretarlos contra el cinturón. Los ligamentos y los oblicuos acaban trabajando menos. Es como hacer sentadillas con vendajes ligeros en la rodilla. El estrés en la articulación se reduce como resultado y el tejido conectivo no se adapta al estímulo y se mantiene débil.


cinturon

La pregunta es ¿por qué querrías hacer eso si no estás lesionado? tiene más sentido permitir que la zona se desarrolla de forma natural y hacerse más fuerte en lugar de introducir un cinturón en la ecuación. No se lo que sucede ahora, pero hace un tiempo mucha gente que formaba parte de la comunidad «starting strength» estaba utilizando cinturones para sentadillas de 1,5 x Peso corporal, sin tener ninguna lesión de ningún tipo. Su razonamiento era que «con un cinturón te haces fuerte más rápido». No tiene sentido. No te haces más fuerte con un cinturón, lo único que sucede es que puedes levantar más peso, que es el por qué de que la mayoría de los powerlifters lo utilicen. Y aquellos que no lo hacen, se enorgullecen de levantar sin cinturón (como por ejemplo: Konstantins Konstantinovs)

Al final, la respuesta a la pregunta es: no necesitas un cinturón para hacer peso muerto a menos que tengas una razón médica para hacerlo. Si eres saludable, lo mejor es simplemente hacerse más fuerte sin correas, cinturones, silbatos y otro equipo. Honestamente, creo que mucha gente solo busca una excusa para utilizar los cinturones y «mejorar sus levantamientos», y hay gente que le da «permiso científico» para hacerlo. Pero mi pregunta es ¿por qué? ¿importa algo si levantas 150 kg con cinturón y 143 sin él? de todas formas no estás rompiendo ningún record. En realidad, los kg extras que el cinturón te da no van a suponer un cambio en tu vida.

Traducido de: http://nattyornot.com/do-you-need-a-belt-to-deadlift-safely/