CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

El luchador: como convertirse en Charles Bronson

Por Tom Furman (sobrino de Charles Bronson)

Las fotos de abajo son capturas de estudio que se tomaron casi con veinte años de diferencia. Más que representar la popularidad en pantalla a lo largo de décadas, representan una metodología de acondicionamiento y puesta en forma que supera la prueba del tiempo. Orientarse hacia una competición atlética o una sesión de fotos puede ser una motivación poderosa, pero mantener la forma física como un acto de consistencia supone un esquema mental totalmente distinto.

charles-bronson-fisico

Había 15 chicos en casa de mi madre (que era la misma de Charlie). Mi Madre (Helen Buchinsky Furman) era unos dos años mayor. Todos los hermanos y mi abuelo, Walter, trabajaban en las minas de Ehrenfeld, Pennsylvania. En su adolescencia, debido a la falta de trabajo en verano, Charlie subía a trabajar en una granja. Durante ese tiempo, asistió a un seminario de salud y forma (antes de la segunda guerra mundial). No tengo ni idea de quien lo daba, pero por la información que pude saber de mis parientes, era algo tipo Charles Atlas. Comer y entrenar adecuadamente. Tensión dinámica, sentadillas, flexiones, dominadas, y sit ups (abdominales).

Cuando regresó a Ehrenfeld, había ganado músculo y perdido grasa. Toda su familia, mi madre, tías, tíos, etc. notaron la diferencia. Haciendo un salto hacia delante, cuando Charlie era compañero de cuarto con el actor Jack Klugman, Jack dijo que Charlie hacía “Flexiones entre cajas de leche, trepaba por una cuerda que colgaba en el callejón, hacía abdominales y corría”. Históricamente, vi el saco pesado en su casa de Bel Air en 1986. Mi prima Michelle me dijo que tenía un saco pesado y un saco de velocidad en su rancho de caballos de Vermont. Su piso de soltero de Hollywood tenía una cuerda en el barranco que había por debajo de su terraza de la piscina. También había un saco pesado cerca de la piscina [en 1964].

El boxeo simplemente era algo que formaba parte de su vida desde la juventud, al igual que la de todos mis familiares masculinos adultos. El hermano mayor de Charlie, mi tío Dempsey, cuyo verdadero nombre era John Buchinsky, y que era literalmente el más duro de los hermanos, enseñó a Charle a boxear en el gimnasio que había cerca de las minas de carbón. En la película “El luchador” puedes ver los movimientos de Dempsey en los puñetazos de Charles.

charles-indio

Además, cabalgaba, hacía motocross, nadaba, lanzaba cuchillos y disparaba. Todo eso formaba parte de la mezcla. El último punto era la dieta. Era siempre riguroso con la comida, limitaba las calorías. En el funeral de mi abuela, durante la filmación de “Érase una vez en el oeste”, Charlie mencionó que le encantaba la comida de Francia, pero que practicaba las “apartadas”, porque tienes que limitar el consumo para mantenerte en forma. Durante aquella tarde, se permitió un trozo de la increíble tarta de cerezas de mi tía Janet. Un trozo junto con su taza de café Yuban en una tetera de porcelana. Luego mencionó algo de tomar un avión hacia España para estar en el estudio junto con “Hank” (Henry Fonda).

En el set de “Doce del patíbulo”, Jim Brown, la leyenda del rugby convertida en actor, dijo que respetaba a Charlie por no seguir durante horas y ser un hombre de familia. También dijo “no me gustaría meterme con Charlie”. Charlie estaba sorprendido, ya que Jim era un atleta de clase mundial, de 1,87 cm de altura y 105 kg de peso. Jim respondió “La cosa es que te podría estampar contra el suelo un día, y al siguiente estarías de vuelta para eliminarme”. Charlie dijo “Bueno, tienes razón. Yo no abandono”.

Durante “Nevada Express” se escenificó una escena de lucha entre Charlie y nada menos que Archie Moore. Por supuesto, se utilizaban dobles para cualquier situación de alto riesgo. Sin embargo, era necesario que los actores principales se agarrasen a un tren de pasajeros cubierto de nieve mientras pasaba por un cañón. Archie Moore, que siempre estaba dispuesto a los desafíos, dijo: “Si Bronson lo hace, también yo”. Así que filmaron una escena bastante vívida. En cierto punto estaban colgando del filo del tren (obviamente con arnés de seguridad). Cuando el director gritó “¡Corten!”, Archie mencionó a la prensa: “Empecé a tirar de mi mismo hacia arriba con ambos brazos, entonces miré hacia el lado y vi que Bronson estaba tirando de sí mismo hacia arriba ¡con UN brazo!”.

charles bronson-3

Así que ahí lo tienes. Trabajo duro de joven, una buena introducción al fitness y la dieta en un seminario, luego boxear, correr, abdominales, flexiones entre cajas de leche y trepar cuerda. Actividad sistémica diaria. Nadar, caminar, saco pesado, saco ligero, lanzamiento de cuchillos, cabalgar. Luego seguir una dieta restrictiva y elegir a tus padres con cuidado. Piensa en estar en forma como un acto de elección diaria, en lugar de perseguir una meta. Entrena para la vida, y se un hombre (o mujer) duro.

Traducido de: http://www.beyondstrong.com/hard-times-how-to-become-charles-bronson-by-tom-furman/

2 thoughts on “El luchador: como convertirse en Charles Bronson

  1. Me gusta esta frase del último párrafo: Luego seguir una dieta restrictiva y elegir a tus padres con cuidado.
    jaja si lo llego a saber elijo a Rony Coleman como padre y así ya tendría mucho ganado!

    PD: Es broma, entiendo que es un error de traducción.

    • Javi

      Jajaja

      No, no es un error de traducción. Es un chiste (sin mucha gracia) para decir de otra manera que la genética también importa.

      Saludos

Deja un comentario