Por Greg Nuckols

La mayoría de la gente sabe que tener algún tipo de ciclo en sus dietas produce mejores resultados. Puede ser un ciclado de carbohidratos, puede ser una dieta cetogénica cíclica, o puede simplemente ser tener días de trampa ocasionales. Sin embargo, todas estos enfoques tienen un obstáculo importante: Están orientados al proceso, en lugar de estar orientados a las metas.

El objetivo es perder grasa ¿no? no es simplemente conseguir mantener la dieta.

Se supone que si conseguimos mantener la dieta, perderemos grasa. Sin embargo, todos sabemos que este no siempre es el caso. No es nada raro que veamos resultados durante unas pocas semanas, y que luego nos estanquemos a pesar de estar manteniendo el plan.

cheat-meal

Entonces ¿qué podemos hacer para arreglar esto?. Añadir al conjunto metas concretas a corto plazo.

Es difícil ver un objetivo dietético enorme y decidirse a cumplirlo de un golpe. Creo que esa es la razón principal de que la gente obesa se obsesione con el proceso de la dieta en lugar de con los resultados de la misma. Si te mantienes en el plan, tienes la gratificación de que te mantuviste fiel al plan. Si los únicos resultados que te importan son los objetivos de pérdida de grasa a largo plazo, no tienes ninguna recompensa sicológica hasta que alcances tu objetivo.

Así que esta es la solución: cicla tu dieta en incrementos de 500-1000 gramos.

Digamos que quieres perder unos 9 kg (pasar de 90 a 81 kg por ejemplo). Presionate para que perder 1 solo kilo sea tu objetivo más importante. Haz dieta muy dura durante unos días, y cuando la balanza diga que estás en 89 kg, entonces haz una carga de carbohidratos o una comida trampa. Después simplemente vuelve a hacer dieta bien duro hasta que el peso diga 88 kg, antes de la siguiente comida trampa.

Este enfoque es superior al de hacer una comida trampa por semana. ¿Qué sucede en ese caso cuando pierdes el kilo que esperabas perder en solo 5 días? ¿O qué pasa si al final de la semana no has perdido peso en absoluto? Tener metas a corto plazo asegura que tus días de carbos altos, de carga, o de trampa no acaban con tus objetivos.

Así que ese es el consejo. Utilízalo para romper tus estancamientos con la dieta, y convierte el proceso de dieta en algo menos estresante.

Traducido de: http://www.strengtheory.com/an-extremely-effective-diet-tip/