Personalmente, no creo que el entrenamiento solamente con peso corporal sea lo óptimo para la ganancia de masa muscular. Pienso que este sistema de entrenamiento es más adecuado para aquel que le gusta mover su cuerpo en el espacio, le atrae conseguir hacer los distintos ejercicios, o que quiere ganar fuerza y forma física, y no niego que se pueda obtener un físico muy bueno y ganar músculo solo con calistenia, pero creo que para este último objetivo, las pesas son una herramienta que nos va a permitir ganar masa con mucha más facilidad.

calistenico

Sin embargo, lo cierto es que esta disciplina (ya se le llame entreno con peso corporal, calistenia o street workout) gana adeptos cada día, y que son muchos los que piden consejo sobre como ganar masa muscular haciendo solamente calistenia. Para todos ellos, hoy presentamos este vídeo subtitulado de Elliot Hulse:

Las claves que propone Elliot son las siguientes:

-Hacer movimientos lentos, con una cadencia 4-4-4 usando ejercicios básicos de toda la vida (flexiones, dominadas, fondos, sentadillas con peso corporal, etc).

-En general, cuando algo no está funcionando para lo que queremos, hay que cambiar algo (ya sea el tempo, el volumen u otra variable).

-Esto no tiene porque ser «La respuesta definitiva» simplemente es algo que se puede probar si no se está consiguiendo el objetivo deseado de ganar masa.

Un Saludo y que lo disfrutéis

Maokoto