Por Charles Poliquin

Dormir desnudo ¿cómo puede hacer que mejore tu composición corporal? Hay cuatro razones

durmiendo-para-ganar

1) Enfriarse en las noches es necesario para hacer bajar el nivel de cortisol. El exceso de cortisol lleva a un almacenamiento de grasas en el estómago superior, y al catabolismo de la masa muscular, especialmente en las extremidades. Fabricar menos cortisol por la noche supone fabricar más durante el día, que es cuando se le puede dar mejor uso. Dependiendo de cuándo se segregue, el cortisol puede ser un amigo o un enemigo. Cuando estamos despiertos o cuando estamos entrenando, es un amigo. Cuando se mantiene por la noche, es un enemigo.

2) Si estás demasiado caliente cuando duermes, la producción de hormona de crecimiento sufre. Se necesita un nivel óptimo de hormona de crecimiento para reparar todos los tejidos del cuerpo, así como para quemar grasa. Una producción saludable de hormona de crecimiento también beneficia al sistema inmunitario y baja el riesgo de diabetes y de enfermedades coronarias.

3) Además de la hormona de crecimiento, la melatonina (que también es una hormona anti-envejecimiento asociada a un sueño profundo y reposado) también detiene su producción cuando estamos demasiado abrigados, lo cual lleva a un sueño interrumpido.

4) El mismo material en bruto que crea el cortisol, la Pregnenolona, también crea la testosterona. Por eso, si tu cuerpo crea demasiado cortisol ¡limita la producción de testosterona! Las consecuencias son que ganar músculo y quemar grasa se vuelve más difícil.

Así pues, estas son las razones fisiológicas por las que dormir desnudo puede hacer que consigas un cuerpo más definido y musculado antes.

Traducido de: http://www.strengthsensei.com/4-reasons-why-sleeping-naked-makes-you-leaner-faster/