La mente

69) La gente débil encara los obstáculos de la vida con una excusa a mano. La gente fuerte lleva un mazo para destruirlos.

70) Conseguir una mejora personal nunca comienza con la queja o sintiéndolo por uno mismo. Acepta la responsabilidad. Eres tú el que produjo esto, y eres el único que puede solucionarlo. Pasa a la acción, ponte a hacer cosas.

71) Los fracasados siempre están hablando acerca de lo que se merecen. Los que tienen éxito siempre están buscando oportunidades para ganarlo.

72) Siempre que superas algo difícil, el próximo desafío es más fácil en esa misma proporción.

73) Cuando tengas 80 vas a desear haber pasado más tiempo activo cuando tenías 30.

74) Si tus mayores críticos son gente ácida e imbécil, entonces vas por el buen camino.

mente-sobre-musculo

75) ¿Sabes que es peor que un crítico? La gente que te dice que seas alguien promedio, gente bienintencionada que permiten la mediocridad. Sé alguien apasionado, sé un monstruo.

76) Los levantadores verdaderamente dedicados no necesitan motivación constante para hacer pesas. La motivación es para los novatos. Los veteranos luchan, y la motivación viene después de una o dos series.

77) Esfuérzate por ser más que «el tío grande», «el tío fuerte» o la «chica marcada». Se un embajador del fitness y el músculo. Lidera con el ejemplo. Ayuda a otros cuando puedas.

78) Trabaja el músculo de tu fuerza de voluntad, pero con sabiduría. Los anoréxicos tienen una gran fuerza de voluntad, pero la aplican mal.

79) Entrena cuando estés peor. Ve al gimnasio incluso si te sientes gordo. Preocuparte acerca de lo que otros piensan es el camino a la inconsistencia. Y significa que estás sacrificando tu forma física por la opinión sin valor de otros mediocres.

80) Se violento (con los pesos) en el gimnasio. Se amable en cualquier otro sitio.

81) La mejor forma de transformar tu cuerpo es aumentando tu apetito por la salud, energía, fuerza, autodisciplina, resistencia y el músculo también, si quieres verte bien sin ropa.

82) Bájate de las alturas. No tienes todas las respuestas. Hay gente más fuerte y con mejor cuerpo que tú, y probablemente no todos hacen las cosas de la forma en que tú piensas que deberían hacerlo todos.

83) Entrena y suda cuando tengas una decisión difícil. La concentración en el entrenamiento puede limpiar tu mente del problema durante el suficiente tiempo, para que después tengas una mejor perspectiva del mismo cuando el entrenamiento acabe.

84) Las conversaciones breves de gimnasio están bien, pero solamente con aquellos que de verdad entrenan. No te dejes arrinconar por alguien que busca a un terapeuta. Estás en el gimnasio para mejorarte a ti mismo, no para resolver los problemas de otros.

85) Cuanto más consistente y experimentado te haces en el fitness, más «extremo» parecerá tu régimen a los de fuera. Toma conciencia de que si estás saludable, fuerte, y contento con tus logros, entonces no son extremos, es progreso. Y otras personas no van a entenderlo si no han visto todo lo que has hecho para lograrlo.

86) No dejes que las presiones sociales destrocen lo que has construido con tu dedicación.

87) Existen muchos ejemplos de gente que compite con éxito en competiciones de físico y que tienen tres niños y dos trabajos. Así que dejemos esa basura de «no tener tiempo» para entrenar ¿vale?.

88) La tradición culturista de estar grasiento fuera de temporada y marcada en temporada está obsolete. Gana músculo todo el año, y no engordes a propósito. Si lo haces inteligentemente, te mantendrás marcado sin la presión de tener que prepararte para entrar en un bikini o en un bañador para posar.

89) La persona a la que más fácilmente puedes engañar es a ti mismo. Se brutalmente honesto. Si crees que eres fuerte, prueba esa fuerza con regularidad. Si estás entrenando para tener buen aspecto, tómate fotos con regularidad de frente, de lado y de la espalda. Las fotos dicen la verdad, incluso si el ego no quiere escucharla.

90) A veces la mejor persona para pedir consejo es aquella que está más grande, fuerte, o marcada del gimnasio. Y muchas veces no saben nada, porque están apoyándose en una gran genética, en drogas, o en ambas cosas. Tienes que ser un pensador y un probador. Tu cuerpo es tu laboratorio. Prueba cosas, evalúa, ajusta y vuelve a probar.

91) Construir el cuerpo que quieres va a llevar más tiempo de lo que crees, y será más duro de lo que crees. Pero los resultados valen la pena.

92) Se consciente de que en el momento en que decidas mejorar tu cuerpo, normalmente otras personas van a tratar de detenerte. A veces lo harán con comportamientos sutiles. No te preocupes. Después de que traten de sabotearte, disuadirte, o educadamente decirte de que pares, vendrán a pedirte consejo. Dáselo con amabilidad, la gente es extraña.

93) Hay personas en este mundo que han decidido autodestruirse, y a veces lo hacen con la inactividad y la comida. Cuando te acercas a ellos para intentar levantarles, intentan a veces arrastrarte con ellos. No les dejes.

94) Se tu peor crítico. Ponte estándares altos. Esfuérzate. Pero no vivas en un estado constante de autocrítica, porque algún día quizás tengas 90 años. Disfrútalo ahora.

95) Con cualquier dieta o plan de entrenamiento, pregúntate «¿Está funcionándome?», Luego contesta esa pregunta con honestidad. Será más difícil de lo que piensas.

96) En ocasiones, cuando crees que la vida te está pateando el trasero, solamente te está llevando a un lugar mejor.

97) Hazte fotos profesionales si te apetece. ¿Por qué no? Celebra el aspecto de tu cuerpo si estás contento con los cambios. Que le den a los que dicen que entrenar solo se trata de lo que tu cuerpo puede hacer. Todos sabemos que la apariencia de un cuerpo atlético es un logro que ha de celebrarse.

98) En lugar de llevar una camiseta que diga lo duro que entrenas ¿por qué no construyes mejor un cuerpo que lo refleje? No lo digas, muéstralo.

99) Sacúdete de todos los halagos y críticas estúpidas sobre tu cuerpo de la mayoría de la gente que no está poniéndose en forma o ganando músculo. La mayoría nunca lo van a entender a menos que estén metidos en ello. Pero examina antes si puede haber algo bueno en lo que dicen.

100) Si tu cónyuge o tus padres no están metidos en el entrenamiento y la comida sana, trata de no volverlos locos con tus entrenamientos y comidas. Una buena convivencia es más importante.

Traducido y editado parcialmente de: http://www.t-nation.com/powerful-words/100-laws-of-muscle