Dieta y nutrición

37) Cuando se trata de perder grasa, la genética, por así decirlo «carga el revólver». Pero no tienes por qué apretar el gatillo una vez y recargar dos veces.

38) Si la forma en que comes te está funcionando (en cuanto a cuerpo, mente, y facilidad de esfuerzo), ignora las tendencias de dieta que complican más las cosas. Confía en el conocimiento que has adquirido de experiencias previas.

39) Cambia tu dieta si no está funcionando. Si te has involucrado demasiado en la cultura de tu dieta y continúas utilizándola incluso cuando para de funcionar, no estás siendo imparcial ni crítico. Practica a decir «baaaah baaah» porque eres un borrego.

40) Puedes encontrar estudios para apoyar cualquier estrategia de dieta en la que quieras creer. Pero ¿puedes ser honesto contigo mismo y admitir que lo que haces ha dejado de funcionar? Sigue abierto a otras posibilidades. Encuentra lo que funciona y evoluciona.

41) Comienza de forma conservadora con tus esfuerzos para perder grasa. Las dietas que funcionan a largo plazo no te hacen sentir como si fueses basura. Si la tuya lo hace, entonces te estás excediendo y no serás capaz de mantenerla.

42) Si tu dieta te hace estar de mal humor, no te va a durar por mucho tiempo. Vas a acabar bajándote del vagón, a menos que ya fueses una persona malhumorada antes, claro.

43) La carbofobia es una estupenda forma de parar de ganar músculo. Entrenar sin ganar músculo es una estupenda forma de tener un aspecto corriente. No seas corriente.

44) Tener unos músculos planos y vacíos de carbos te hace verte más pequeño, pero también te hace más débil, bajando tu capacidad de trabajo en el gimnasio. Estar débil y ser incapaz de trabajar más duro durante largos periodos de tiempo, es una invitación al estancamiento.

Artículo relacionado: Superar el estancamiento con la sobrecarga de ejercicio compuesto

45) Las minucias solamente importan cuando todos los elementos claves de la dieta están en su lugar. Céntrate en dominar una cosa a la vez. Comienza con lo más importante. Preocúpate primero de ese paquete de galletas o patatas fritas que te comes todas las noches, en lugar de en si tomas bastante vitamina C.

46) El término «barriga cervecera» se creó por una razón. Existe una manera obvia de evitarla.

47) No sacrifiques el estar bien todo el año por el estar bien en una ocasión especial. Si la dieta que usaste para una competición acaba llevándote a tener más grasa después, lo hiciste mal.

48) ¿Conoces a alguien que puede comer lo que quiera y aun así verse marcado? No comas como él… a menos que seas tú.

49) Tú no eres tu familia, ni eres esclavo de tu predisposición genética. Puedes elegir de forma diferente. Puedes transformar tu cuerpo y apetito haciendo mejores elecciones de manera consistente.

50) Llevar un diario de comidas es la mejor forma de aprender cómo tu cuerpo se comporta con diferentes dietas. Dicho esto, si tienes que llevar un registro de cada caloría y de cada macro cada día para poder mantenerte en el objetivo, ya no estás aprendiendo. Ya no controlas tu dieta, sino que tu dieta te controla a ti.

51) La gente delgada que nunca siente hambre son aquellos que saben como cocinar. Si sabes moverte en la cocina tienes una ventaja inmediata sobre aquellos que no saben.

52) Aprende unas cuantas recetas que sean fáciles, rápidas, que llenen, que sean adaptables, y que estén llenas de nutrientes. Úsalas a menudo.

comida-culturismo

53) La gente que exhibe un buen físico todo el año, es consciente de la calidad y cantidad de su comida. Eso no significa que se maten de hambre y que coman solo coles. Significa que cuando comen algo de mala calidad, tienen definidos sus límites, y estos evitan que sus comidas se conviertan en una espiral descendente hacia semanas de comer como como cerdos.

54) Encuentra tus límites. No seas prepotente con aquellos que tienen otros diferentes. Algunos necesitan abstenerse de comidas placenteras, otros son capaces de alcanzar sus objetivos siendo indulgentes de forma controlada.

55) Contar macros y elegir comidas de calidad no es mutuamente excluyente. La conciencia básica no tiene por qué ser neurótica.

56) Se selectivo con respecto a de donde llegan tus macros, y que propósito sirven. Sí, podrías encajar los cereales para niños en tu porción nutricional para antes de dormir, pero ¿está eso tomando el lugar de una alimentación de entrenamiento insulinogénica que te haría romper moldes en el gym y ganar más músculo?

Bebidas de entrenamiento

57) Si tu dieta es tu religión, te vas a sentir como un necio cuando te falle. Conoce lo que te funciona, pero mantente abierto a otras opciones.

58) Domina solamente lo que es manejable, y luego abre el campo. Si haces una docena de cambios importantes al mismo tiempo, te estrellarás.

59) Para tener ansias de comida nutritiva, come sobre todo comida nutritiva. Los estudios dicen que comer comida basura hace que la comida nutritiva sea menos apetecible. Para parar de tener ganas de comer comida basura, eliminalá completamente. No es imposible, solamente tienes que echarle narices durante unas cuantas semanas.

60) No hagas dietas bajas en carbos ni en grasas. Haz dietas bajas en basura. Baja la ingesta de aquellas cosas que sabes a ciencia cierta que no te ayudan.

61) Si estás habituado a la comida basura, entonces cuando la suprimas te vas a sentir mal al principio. Pero en realidad no te está faltando nada, ni vas a tener malnutrición. ¿Llamarías malnutrida a una persona que deja de fumar?

62) La comida basura orgánica, sigue siendo comida basura. No seas hipster.

63) Investiga, y luego hazte el compromiso de cosechar los beneficios de la experiencia. Para de recabar información dietética de segunda mano a través de otra gente. Ellos no saben lo que te funciona mejor, y tú sin experimentar, tampoco lo sabrás.

64) Una dieta que te hace perder mucha grasa, pero te lleva a rebotar, volver a ganar, y tener una salud pobre, no «funciona».

65) No te obsesiones con el peso de la balanza. Pierde 5 kilos de grasa y gana 5 de músculo y la balanza te dirá que no progresaste. Pero el espejo vence a la balanza.

66) Para garantizar las mejores ganancias del entrenamiento, alimenta, protege y recarga el músculo justo antes de, durante, y después del entrenamiento.

67) Los mayores defensores de un estilo de dieta son los que son nuevos en él. No les prestes mucha atención hasta que lo hayan estado haciendo bien durante más de un año. Cualquiera que adopta un estilo de comidas que no funciona está entusiasmado con él durante la primera semana o dos.

68) No hagas de tu dieta tu religión. No hagas de tu dieta tu identidad. No eres lo que comes, ni eres lo que no comes. Además, tus camisetas veganas son cutres.

Traducido de http://www.t-nation.com/powerful-words/100-laws-of-muscle