Muchos de vosotros ya sabréis lo que es el CrossFit pero habrá algún despistadillo que aún no lo sepa. El CrossFit se define como “un ejercicio físico con constantes variaciones en los movimientos funcionales a alta intensidad”. Es utilizado por policías, unidades militares o atletas de élite. Es un deporte que cualquiera puede hacer porque cada entrenamiento tiene escalas en los niveles de intensidad y de habilidad. Esto quiere decir que los programas son los mismos, pero cada persona trabajará con distintas cargas (peso que añadimos) y diferentes intensidades (número de repeticiones). Los entrenadores, a su vez, te enseñarán cómo realizar cada ejercicio correctamente, cómo preparar a tu cuerpo para la actividad que viene y cómo tener una buena postura para realizarlo.

kettlebell

Algunos de los ejercicios más brutos que se realizan en un entrenamiento de CrossFit:

Filthy 50

Se trata de un elemento básico del CrossFit. El Filthy 50 es una serie de ejercicios físicos que dicen que parece que son interminables cada serie. El circuito incluye 50 repeticiones de 10 ejercicios diferentes, todos hechos lo más rápidamente posible. Este programa consta de: hacer 50 saltos de cajón (saltar encima de una caja de madera de 60 cm), 50 dominadas con salto, 50 repeticiones de 1 pood (pesa rusa) de 16 kg, 50 zancadas caminando, 50 Knees to elbows (Rodillas a codos), 50 Push press 45 libras, 50 Extensiones lumbares, 50 lanzamientos de balon con balón de 20 libras, 50 Burpees, 50 Dobles de comba.

Fran

Esta rutina de entrenamiento es de las que en menos tiempo se hace. Consta de 21 “Thruster” con (levantamiento de peso), 21 dominadas con kipping (una especie de balanceo). Después harás 15 Truster’s y otras 15 dominadas con kipping. Finalmente repetirás este proceso pero con 9 repeticiones cada una.

Murph

El Murph es bastante simple, pero llegarás al límite con este programa. Lo primero que se hace es correr durante un kilometro y medio aproximadamente. Seguidamente tendrás que hacer 100 dominadas, 200 flexiones y 300 sentadillas. Finalmente deberás correr otro kilometro y medio. Hazlo lo más rápido que puedas y si crees tener cierto nivel, ponte un chaleco con peso.

El Siete

Los ejercicios se realizan lo más rápido posible en un ciclo de siete rondas. Cada ronda incluye 7 flexiones haciendo el pino (HSPU), 7 Thrusters, 7 Knee’s to elbows (rodillas a codos), 7 Deadlift (peso muerto), 7 Burpees, 7 Kettlebell swings y 7 dominadas.

Ryan

El Ryan tiene una duración de cinco rondas, hechos lo más rápido posible. Cada sesión incluye 7 muscle ups seguidos por 21 burpees. Este programa está inspirado en Ryan Hummert, bombero y entusiasta del CrossFit, que fue asesinado por un francotirador mientras respondía a una llamada.

King Kong

“Es un entrenamiento rápido, pero si no puedes levantar mucho peso, no tienes ninguna oportunidad”. Este ejercicio es solo para monstruos. Se tienen que hacer 3 rondas lo más rápido que se pueda. Cada ronda incluye una progresión de 1 deadlift (con 206 kg), 2 muscle-ups, 3 squat cleans con 113kg de peso y 4 flexiones haciendo el pino (HSPU).

Si después de haber leído este artículo te quedan ganas de apuntarte, en Hootik tienes muchos centros de CrossFit con los mejores precios. Infórmate ahora y descubre todas sus oportunidades.