CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

El dolor de hombro haciendo espalda

Algunas personas experimentan dolor de hombro al hacer algún movimiento de espalda, como pueden ser las dominadas y o los remos.

Una de las causas posibles de esto es que la espalda no se está entrenando adecuadamente. Es decir, se está tirando de algún peso, pero no se está prestando la atención adecuada a la extensión torácica.

espalda

El cuerpo de manera natural busca el camino de menor resistencia, que es echarse hacia delante. Así nacemos, estamos en posición fetal en el vientre de nuestra madre. El uso indiscriminado de ejercicios de empujón (press de banca, inclinado, militar etc.) refuerza esta postura.

En el entrenamiento de espalda hay que procurar revertirla, extendiendo la espalda hacia atrás, sacando pecho, y juntando las escápulas al final del movimiento. Tal como se explica en este video:



En resumidas cuentas, si tienes dolor de hombro al entrenar espalda prueba a:

* Estirar los músculos que refuerzan la postura hacia delante: Cuello, pectoral.

* Prueba a cambiar por un tiempo el agarre prono o neutro por un agarre supinado. Esto ayuda a “abrir” el pecho y a que la los hombros se echen hacia atrás.

* Siempre intenta apretar las escápulas en los ejercicios de tirón

Un Saludo, Maokoto

loading...

5 thoughts on “El dolor de hombro haciendo espalda

  1. madre mía si hubiera sabido esto en su momento me hubiera evitado un montón de problemas en el hombro ….muy buen videoo.

  2. Hola mao genial el video lo pondre a prueba pero antes t queria consultar resulta d que m duele el hombro al hacer dominadas pronas y neutras pero no la.parte frontal sino la parte.superior es debeido al mismo problema que explicas en el video? Lo digo para hacer el remo y las dominadas con agarre supino como sugieres
    gracias :)

    • juan

      Revisa que no estés encogiendo los hombros al hacer las dominadas. Es una tendencia bastante natural, y el problema puede estar ahí. Si no, usa agarre supino.

  3. Muchas gracias mao por el.consejo y por responder tan pronto vijilare el los hombros y corregire segun vea un saludo desde palma de mallorca

  4. Muchas gracias mao por el.consejo y por responder tan pronto vijilare los hombros y corregire segun vea un saludo desde palma de mallorca

Deja un comentario