* Los Atletas de competición pueden prescindir del entrenamiento directo de brazos. Su entrenamiento es de por si muy extenso, y el tiempo dedicado a entrenar los brazos directamente podría emplearse mejor en recuperarse.

* Los levantadores principiantes deberían centrarse en hacerse más fuerte en los ejercicios grandes y básicos, antes de considerar el trabajo directo de brazos.

* Cuando se ha conseguido una buena base de fuerza y los brazos se están quedando atrás en cuanto a desarrollo, se debe añadir trabajo directo de brazos si el objetivo es hacerlos más grandes.

¡Curl predicador...así que este era el secreto de Hulk! xD

Spiderman: ¡Curl predicador…así que este era el secreto de Hulk! xD

* El trabajo directo de los brazos si genera músculo. No es correcto decir que trabajar un músculo bien con una buena carga va a tener un efecto nulo. Si se sobrecarga un músculo la adaptación va a producirse.

* El resultado de entrenar los brazos directamente es bastante inferior comparado con los grandes ejercicios básicos. Desde luego, de forma general se va a obtener un mayor resultado realizando estos últimos.

* Hay gente que gana mucho músculo en los brazos haciendo solamente ejercicios básicos, mientras que otros necesitan un trabajo más directo.

Extraído de un artículo por Christian Thibaudeau «Direct Arm Training: Pros and Cons«