¿Qué pasaría si tomasemos al hombre medio Americano y lo hiciésemos estar en pie cerca del hombre medio de otros países?

hombre-medio-japon-america
El Hombre medio en USA y en Japón

Los Japoneses viven durante más tiempo y más saludables que todos los demás, gracias a una dieta y estilo de vida saludable.

hombre-medio-francia-america
El hombre medio en Estados Unidos y en Francia

Francia tiene una cultura que respeta la comida de granja, y enseña a los niños a tener una dieta bien balanceada y a comer a las horas correctas. La cultura americana de comer a cualquier hora está arraigándose en Francia y puede ser la causa de los aumentos en los índices de obesidad. -NPR

hombre-medio-holanda-america
El hombre medio de Estados Unidos y el de los Países Bajos

Los holandeses tienen un servicio de sanidad que es de los mejores del mundo, particularmente en los estadios de la vida donde verdaderamente importa porque hacen diferencia en cuanto a la altura que se acaba alcanzando, es decir, en el cuidado prenatal y en los primeros años de la niñez.

En segundo lugar, la sanidad esta más repartida. Los americanos con mejor poder adquisitivo tienden a ser altos, pero los grupos menos privilegiados hacen bajar la media.

hombre-medio-perfilDe más alto a más bajo: Países Bajos, Estados Unidos, Francia y Japón

Los modelos en 3D fueron producidos utilizando la cintura media, altura media, y medidas del IMC medias para el varón de edad media.

Estados Unidos

29 IMC
176,4 cm Altura
99,4 cm Cintura

Japón

23.7 IMC
171,4 cm Altura
82,9 cm Cintura

Países Bajos

25,2 IMC
183,3 cm Altura
91 cm Cintura

Francia

25,55 IMC
174,4 cm Altura
92,3 cm Cintura

Para asegurar que las proporciones del IMC eran precisas, se consultó con Matthew P. Reed, un profesor de investigación en el Transportation Research Institute de la Universidad de Michigan, experto en la medición de las formas del cuerpo.

Fuentes:

La altura, cintura e IMC medio para Estados Unidos de los hombres entre 30-39 años fue tomada de la CDC.

La altura media para Japón de los hombres entre 30-39 años fue tomada del sitio web oficial de estadísticas de Japón (e-stat.go.jp). El IMC medio y la cintura fue obtenido de la Escuela Universitaria de Medicina Jikei.

La altura, cintura e IMC medio para los Países bajos de los hombres entre 30-39 años se obtuvo del Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM).

La altura, cintura e IMC medio para los hombres franceses entre 30 y 54 años viene de la ENNS.

Traducido del artículo «What Does the Average American Man Look Like Compared to Other Countries?» por Nickolay Lamm