Una de las razones principales por las que se tiene dolor de espalda es porque gradualmente estamos tomando la forma de la silla. Estamos sentados casi todo el día, y nuestros hombros van tirando hacia delante a la vez que nuestros flexores de cadera se vuelven tensos y rígidos. Esto genera estrés en la espalda baja.

Para arreglar esto, en lugar de enfocarnos solamente en estirar el pecho y los flexores de cadera, es MUY IMPORTANTE pasar un buen tiempo fortaleciendo la espalda y los glúteos (que son los músculos antagonistas).

puente-gluteo
El Puente de Glúteo (o Glute Bridge) es buen ejercicio para fortalecer los glúteos

Pensemos en ello de esta forma…al estirar, es solamente durante unos minutos (si acaso). Cuando se fortalecen los músculos opuestos (lo que esencialmente los acorta) esos músculos ejercerán un tirón constante durante TODO EL DÍA, lo cual contrarrestará la forma de silla de nuestra postura.

Puede que tu trabajo requiera estar sentado, pero hay cosas que puedes hacer para corregir problemas que pueden surgir a causa de ello. Fortalece los músculos que tiran de tu espalda hacia una postura correcta, y tendrás ventaja.

Publicado en la página facebook de Nick Nilsson
Traducido por Manuel Bento Falcón «Maokoto»