El Dr. Cobb de Z-Health performance, nos da algunos consejos sobre nuestros ojos que pueden hacer un impacto positivo en nuestra vida en el siguiente video:

Lo siguiente es una transcripción del video para los que prefieren leer a su aire:

Esta semana, quisiera dar un par de cosas sobre las que trabajar que pueden mejorar la comodidad de los ojos cuando estás en el trabajo. La mayoría de mis clientes, si es que tienen algún tipo de trabajo moderno, pasan entre 6 y 12 horas al día mirando una pantalla de ordenador. Puede que sea una pantalla pequeña portátil o una grande de escritorio – en realidad no importa, porque esa exposición prolongada a la pantalla puede tener efectos negativos en los ojos.

Cuando los ojos están cansados, es proabable que se desarrollen problemas posturales, porque se mueve la cabeza hacia delante. Al final del día, los ojos están ardiendo, lagrimeando, quizás cansados. Es algo difícil leer, da dolor de cabeza, el cuello molesta, los hombros están rígidos y la espalda baja duele de estar sentado en la silla. Es una cadena de acontecimientos que te roban energía y hacen que no tengas ganas de ejercitarte o de ir a casa a jugar con los niños.

Mucho de esto se puede prevenir si nos comenzamos a dar cuenta de lo que las actividades diarias hacen a nuestros ojos. Deja que te de un par de ideas que son fáciles de implementar. Pequeños detalles que si los practicas, harán una gran diferencia.

Primero, si trabajas en algún sitio en que tienes que mirar a una pantalla, al papel o similar durante horas, necesitas poner un temporizador. Cada 20 o 30 minutos de visión debería hacerse un pequeño descanso. Todos saben que hemos de levantarnos de la silla y movernos. Pero ¿cuántos lo hacemos? no es suficiente con decir sí, sí, necesito descansar mis ojos. Hay que ponerse a ello y hacerlo con regularidad.

Piénsalo de esta forma: Si fueses al gimnasio y tuvieses un entrenador y te dijera, «Quiero que cojas esas mancuernas y hagas medio curl de biceps, y quiero que mantengas tus brazos en esa posición durante las 12 próximas horas, 5 veces a la semana durante 25 años…» la mayoría se dará cuenta de que no es buena idea. No sólo es que los brazos y biceps vayan a quedar enormemente fatigados al pasar el tiempo, sino que el esfuerzo comenzará a limitar la habilidad para mover los brazos de forma eficiente, y comenzaríamos a tener problemas para ponernos el abrigo y hacer todo tipo de cosas.

ojos de ninja

Lo mismo pasa con los ojos. Siempre que nos centramos en la misma distancia todo el día, hora tras hora, semana tras semana, año tras año, comenzamos a alterar la función de los músculos del ojo. Así que lo primero que quiero que hagas es tomar un descanso cada 20 minutos. Levántate, sal fuera, y mira a la distancia. Tienes que mirar más allá de la típica distancia a la que está la pantalla de la computadora.

La segunda cosa que quiero que hagas, el otro pequeño detalle, es que hagas algo de ejercicio con los ojos. Es muy simple. Cuando te levantes del escritorio y vayas fuera a mirar a lo lejos, hazlo entre 30 segundos y dos minutos. Luego quiero que tomes un bolígrafo, tu dedo, u otro tipo de objetivo, mantengas la cabeza rígida y hagas círculos con los ojos. Sigue el objeto. Hazlo en cada dirección, hacia la derecha y hacia la izquierda. Puedes hacer círculos grandes o pequeños. El objetivo es conseguir sensación de estiramiento en los ojos. Tenemos séis músculos rodeando cada ojo y necesitan ser trabajados.

Si haces estas dos cosas – pequeños pasos, invertir pequeños momentos – el resultado puede ser enorme en términos de cómo te sientes a lo largo de la semana.

Traducido por Manuel Bento Falcón «Maokoto» del artículo «Episode 8: Body Pains Caused by the Eyes? You Bet . . .»