12. Bebe en Verde

El ingrediente principal en el té verde, el galato de epigalocatequina (EGCG), inhibe la enzima que normalmente rompe la neurohormona Norepinefrina. La Norepinefrina mantiene la tasa metabólica elevada, así que evitar su rompimiento ayuda a quemar más calorías a lo largo del día. Beber te verde es una forma estupenda de mantenerse hidratado durante los entrenamientos, como revela un nuevo estudio del Jornal de Nutrición en el que los sujetos que bebían te verde y se ejercitaban perdieron significativamente más grasa abdominal que aquellos que bebían un placebo.

13. Bebe en Negro

El te verde, el oolong y el negro, vienen todos de la misma planta, pero el procesamiento es diferente y hace que el te negro y el oolong pierdan su color verde y se vuelvan marrones/negros. El te oolong ha mostrado que mejora la tasa metabólica debido a otros polifenoles distintos del EGCG. El te negro también puede ayudar a la pérdida de grasa: los investigadores de el Colegio Universitario de Londres informaron que el consumo del te negro puede reducir los niveles de Cortisol, y el cortisol motiva el almacenamiento de grasas.

14. Beber Agua Fría

Investigadores Alemanes han descubierto que beber unas dos tazas de agua fría puede aumentar la tasa metabólica temporalmente en aproximadamente un 30%. El efecto parece deberse a un incremento en la norepinefrina.

15. Energízate

Ciertas bebidas energéticas han mostrado su habilidad para aumentar la pérdida de grasa. Investigadores de la Universidad de Oklahoma (Norman) informaron en 2008 de un estudio en el que 60 sujetos que consumieron una bebida energética con 200 mg de cafeína y 250 mg de EGCG de extracto de te verde durante 28 días perdieron más de 454 gr de grasa corporal sin cambiar sus dietas o hábitos de ejercicio.

16. Beber Whey

Beber proteína whey entre comidas es una forma de promover el crecimiento muscular pero también la pérdida de grasa. Investigadores del Reino Unido vieron que cuando los sujetos consumían un batido de proteína whey 90 minutos antes de comer un almuerzo estilo buffet, comían significativamente menos que cuando consumían un batido de proteína de caseina antes. Los científicos hicieron notar que esto era debido a que la whey es capaz de aumentar los niveles de las hormonas colecistoquinina y péptido glucagonlike-I, que a su vez suprimen el apetito.

17. Usa la Proteína de Soja

La proteína de soja es un quemador de grasa comprobado. De hecho, en un informe del 2008 de la Universidad de Alabama en Birminghan concluyó que la proteína de soja puede ayudar con la pérdida de grasa posiblemente disminuyendo el apetito y la ingesta de calorías. Los científicos también encontraron que los sujetos que bebían 20 gramos de proteína de soja diariamente durante tres meses perdieron una cantidad significativa de grasa abdominal.

Abs definidos

La definición abdominal sin exageraciones es más sostenible en el tiempo…

18. Batidos Espesos

Cuando prepares un batido de proteína, intenta hacerlo más espeso utilizando menos agua. Puede ayudar a que te sientas menos hambriento al hacer dieta. En un estudio de la Universidad de Purdue (West Lafayette en Indiana), los individuos que bebieron dos batidos idénticos en contenido nutricional mostraron una mayor y más prolongada reducción en la sensación de hambre después de beber el batido espeso.

19. Ojo con las Cero Calorías

Aunque las bebidas endulzadas artificialmente son libres de calorías, beber demasiadas puede dañar el proceso de pérdida de grasa. Al parecer estos brebajes interfieren con la habilidad del cerebro para regular la ingesta de calorías, causando una sensación de hambre mayor de la normal. Investigaciones sugieren que el sabor dulce de estas bebidas puede además aumentar la liberación de insulina, lo cual bloquea la quema de grasas y aumenta el almacenamiento de las mismas.

20. Aún más Verde

La mayoría de los estudios que muestran la efectividad del te verde para perder grasa utilizaron extracto de te verde. Uno de los estudios confirmó que el EGCG del extracto se absorbía mejor que el EGCG del te al natural. Tomar unos 500 mg de extracto de te verde en la mañana y la tarde antes de las comidas puede ser buena idea.

21. Suplemento de CLA

También puedes considerar añadir las grasas saludables CLA a tu régimen de suplementos. El CLA puede ayudar a la pérdida de grasa significativamente a la vez que potencia la hipertrofia y las ganancias de fuerza.

22. Aceite de Pescado

Como se menciona en el consejo 3, los aceites esenciales omega 3 promueven la pérdida de grasa, que es mejorada con el ejercicio. Esto también es cierto para los suplementos de aceite de pescado que contienen grasas omega-3. Toma 1-2 gramos de aceite de pescado en el desayuno, almuerzo y cena.

23. La Astaxantina

Investigadores Japoneses lanzaron un estudio en 2008 en el que ratones suplementados con Astaxantina combinada con un programa de ejercicios de 4 semanas experimentaron una quema de grasas acelerada, mayor pérdida total de grasa y una resistencia mejorada comparados con ratones que solamente hicieron ejercicio. Los científicos determinaron que la Astaxantina protege el sistema que transporta las grasas a las mitocondrias de las células musculares donde son quemadas como combustible. Tomar 4 mg de Astaxantina con la comida una o dos veces al día puede ser beneficioso, usando una de ellas en el preentreno.

24. Un Poco de Publicidad

En 2009, un estudio informó que los levantadores que tomaron el quemagrasas Meltdown de VPX (que contiene cafeína, sinefrina, yohimbina y beta-fenil-amina, por nombrar unos pocos) quemaron el 30% más de calorías y tuvieron más de un 40% de incremento en los indicadores de lipolisis (liberación de grasa desde las células grasas) durante los 90 minutos después del entrenamiento comparado con los sujetos que consumieron un placebo. Un suplemento quemagrasas puede dar un pequeño empuje a la cantidad de grasa quemada durante el ejercicio.

Ir a la Parte I

Ir a la Parte III

Traducido del artículo «50 Rules of fat burning» publicado en simplyshredded.com.

Si te interesa puedes ver las Referencias a los estudios científicos mencionados