Consejos fitness por Mark Sisson

Ya hemos mencionado a Mark Sisson en un artículo anterior. Mark es el webmaster del blog Mark’s Daily Apple un tipo que, si bien no es una mole de músculo, mantiene una forma física envidiable pasados sus 57 años. Su filosofía es trabajar intenso y variado (lo que incluye arrastrar troncos, paseos del granjero, boxeo de sombra, dominadas en árboles etc) y dejar días para divertirse con ejercicio de baja intensidad como las caminatas o el surf.

corriendo playa

Mark vive al lado de esta estupenda playa. Inspiración para correr no le falta.

A continuación os presentamos algunos consejos extraidos de la newsletter de su blog.

La importancia de un torso tenso y rígido al levantar pesado

Encuentro que las cosas pueden ir mal cuando la gente que levanta cargas pesadas falla en preparar su torso de forma adecuada a la carga. Esto es especialmente cierto en la sentadilla y el peso muerto, en los que mantener un torso rígido y tenso es absolutamente crucial (tanto para evitar las lesiones como para mejorar el rendimiento).

Justo antes de tirar o meterse bajo la barra tensa todo: La espalda baja, los hombros, la espalda alta y el estómago. Visualiza la parte superior del cuerpo como si fuese una palanca rígida y aprieta los omoplatos juntos como si fueses a sostener un lapiz entre ellos.

Haz dominadas siempre y dondequiera que puedas

Si quieres incrementar tus números en dominadas, tienes que practicar. Pero eso no quiere decir necesariamente que dediques entrenamientos completos a desarrollar tu capacidad dominadil; en lugar de eso, haz las cosas siempre que sea posible. Si vives en un edificio de apartamentos con garaje subterráneo, mira sobre tu cabeza y busca tuberías resistentes. Cada vez que vayas al coche, márcate una serie de repes máximas. Si caminas por la calle y hay una zona de construcción, mantén los ojos abiertos para ver si hay cornisas o asideros. Si estás esperando el autobus, mira alrededor por si hay ramas de árbol a tu alcance.

Abre tus ojos a un mundo de color y dominadas, como hace Mark

Coge las escaleras

Por “coger las escaleras”… ¡me refiero a conquistarlas!. No te arrastres simplemente por ellas al paso de un caracol mientras utilizas el pasamanos; ¡sprinta y súbelas de 3 en 3 a la vez que cargas con la compra! ¡Salta de 4 en 4 a la vez que sostienes a tu hijo! ¡Haz zancadas al subir y baja reptando con la cabeza por delante! Es más que probable que todo el mundo use el ascensor y tengas las escaleras para tí sólo, ¡Saca ventaja de ello!.

Elegir la anchura correcta para los levantamientos

Muchos de los levantamientos primarios requieren que tengas cuidado extra cuando eliges la anchura a la que colocas los pies. No queremos que las piernas estén demasiado juntas o demasiado separadas. Pero ¿cómo elegimos la distancia ideal? Esto es lo que me funciona a mí: haz como si fueras a probar un salto vertical máximo, pero párate antes de saltar. Mira tus pies. Esa debería ser la posición correcta, recuérdala.

Mark: preplaya, postplaya e intraplaya. Siempre en la playa.

Artículo por Mark Sisson, traducido por Maokoto. Visita el blog de Mark en marksdailyapple.com

Otros artículos

Los ejercicios que de verdad cuentan – lo que dicen los expertos En esta ocasión, ofrecemos la traducción de un cuanto menos curioso artículo publicado en el blog...
8 Frases cortas de sabiduría en Entrenamiento "Mens sana in corpore sano", además de esforzarnos por levantar esos pedazos de hierro, también hay...
Sobre mí Buenas a todos. Sólo una rápida nota para indicaros que se ha añadido la sección "Acerca" en la que...
Una Abuela de Illinois Bate Record de Powerlifting La mayoría de los contemporáneos de Sandra Foli abandonaron el deporte de competición hace años....

2 thoughts on “Consejos fitness por Mark Sisson

  1. Que bueno el articulo, este tio es muy “MFQH style”

    +1

    Y lo mejor como siempre los pie de foto by Maokoto XD

    Ese sentido del humor es genial

    Saludos,

    Larga vida a MFQH!!!!!!!

Deja un comentario