Para progresar rápidamente debes de concentrarte en las áreas que dan mayor rendimiento. De hecho ese es uno de los motivos por los que siempre es mejor utilizar ejercicios básicos: Cuanto mayor cantidad de musculatura se toque al mismo tiempo, más efectivo resulta el ejercicio a la hora de ganar tamaño.

Cuando ejercitamos nuestros brazos, los triceps son los músculos con mas potencial. Después de todo, ocupan dos terceras partes de la circunferencia de tus brazos. Toda la gente quiere bíceps mas grandes debido a que quieren lucir unos brazos musculosos, pero haciendo curl todo el día no sera tan rápido que ejercitando tus triceps.

Un claro ejemplo lo tenemos en el luchador John Cena, conocido por el gran tamaño de sus brazos. Una de las razones de ello es porque la circunferencia de sus triceps es extraordinaria.

John Cena y sus brazos, para servirles :)

No solo unos triceps grande sirven para lucir, también son escenciales para tu destreza fisica. Lanzar un puñetazo o empujar a tu oponente se basa en gran medida en la fuerza de tus triceps. Y como cualquier levantador de pesas sabe, añadir mas musculo de calidad al triceps aumentara su producción de fuerza.

El problema con los ejercicios de triceps es que pueden ser perjudiciales para las articulaciones del codo. Esto es especialmente cierto cuando realizamos ejercicios de aislamiento que limitan el movimiento del codo. Los triceps, por diseño, estan hechos para trabajar junto con las articulaciones del hombro. Esto no quiere decir que ejercicios como extensión de triceps tumbado (press francés) en banco no puedan ser beneficiosos.

Nota de maokoto: En mi caso particular, el press francés me fué genial para ganar fuerza en el triceps y conseguir hacer flexiones con 1 mano, sin embargo cuando comencé a usar pesos más altos en el ejercicio (unos 56 kg en mi caso) las molestias en el codo eran inevitables. Cuando la fuerza del músculo pasa de cierto punto, la articulación estando aislada no puede soportar tan fácilmente la carga.

Un buen ejercicio de tríceps

De todas formas, uno de los mejores ejercicios para triceps son las flexiones con las manos juntas y las piernas elevadas en una bola suiza, es de los ejercicios que mas duro trabaja tus triceps.

Realiza 5 series con tantas repeticiones como seas posible cada tres días, y tus triceps aumentaran de tamaño y fuerza. Manten tus abdominales contraídos y no trates de hacerlo rápido. Este ejercicio es mas duro de lo que parece.

Traducción del artículo en inglés «Build Big Triceps Fast» de Chad Waterbury realizada por Yago.