CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

3 Consejos para perder grasa (parte I)

Estas haciendo todo bien: Dejando de comer comida basura, entrenando duro, haciendo cardio,pero nada de eso parece eliminar el llamado flotador

Bien, no empieces a ahorrar para la lipo-succión, primero lee esto
Cuando todo en tu dieta dice que deberías de tener unos abdominales visibles, y todavía no aparecen, intenta estos consejos para esos días de verano sin camisetas

Ajustar la comida pre-cama

¿Que has comido antes de irte a dormir anoche? ¿Que vas a comer antes de dormir esta noche? Es importante, debido a que las comidas en las 2 horas antes de irte a dormir, tiene un enorme impacto en tu físico, especialmente cuando quieres perder grasa

Esta es la regla: Come según lo que vas a hacer

La mayoría de mortales, cuando nos dirigimos a la cama, no tendremos dos horas de ejercicio físico antes de dormir. Por esta razón, no hay necesidad de comer una comida de culturista justo antes. De hecho, necesitamos comer para lo que vamos a hacer, que en este caso va a ser no movernos mucho (ya que vamos a dormir).

Para ser mas específicos, tus necesidades de carbohidratos son bajas- incluso nulas-, cuando vas a dormir. Recuerda, los cabrohidratos son la energía para realizar un entrenamiento duro, pero no existe ningún tipo de sueño que requiera ejercicio.

La grasa, por el contrario, se convierte en la primera fuente de energía cuando dejamos de practicar ejercicio. De hecho, cuando estamos durmiendo, la principal fuente de energía del cuerpo es la grasa.

Por lo tanto, si comes carbohidratos antes de irte a dormir, incrementas la posibilidad de que sean almacenados, en lugar de quemarlos, que es lo que queremos. Y si estos carbohidratos no los quemamos, se van a convertir en glucógeno o grasa.

Si ocurre que en las 3 o 4 horas antes de dormir, tienes un entrenamiento duro(cardio no cuenta) hay muy pocas posibilidades de que los carbohidratos se conviertan en grasa.
Esto es debido a que las reservas de glucógeno están bajas, y se renuevan con los hidratos comidos anteriormente.

De todas formas, la mayoría de nosotros no entrenan en un plazo de tres o cuatro horas antes de dormir, así que se debería eliminar los carbohidratos en nuestra última comida. Cuando decimos “ eliminar” no significa cero gramos. No tengas miedo de añadir verduras con bajo indice de almidón en este momento.

En cuanto a la ingesta de grasa, hay una regla “ Ingiere grasas cuando no ingieras carbos”. De todas formas, se recomienda cortar la ingesta de grasas a la mitad de tu porción normal.

Hay evidencia de que comer una gran cantidad de grasa suprime la hormona “HSL” la cual se encarga de descomponer la grasa. Para tu ultima comida, ingiere un máximo de 10-15 gramos de grasa.

3 Consejos para perder grasa (parte II)
3 Consejos para perder grasa (parte III)

Traducción del artículo en inglés “3 Tricks for faster Fat Loss” de Clay Hyght realizada por Yago.

16 thoughts on “3 Consejos para perder grasa (parte I)

  1. Hola, no me quedo muy en claro.Por ejemplo, yo hago hockey de 8 a 10 de la noche. Que debería comer a la noche? Cuando llego estoy muerta de hambre, y me como todo. Esta mal no?.
    y lo que quiero es bajar un poco la pansa y las piernas :A.

    • Mica:

      En tu caso si puedes comer más. A ti se te aplica este caso:Si ocurre que en las 3 o 4 horas antes de dormir, tienes un entrenamiento duro (cardio no cuenta) hay muy pocas posibilidades de que los carbohidratos se conviertan en grasa.

      O sea dependiendo de lo duro que sea tu entrenamiento si puedes comer algunos carbohidratos. Pero siempre de manera controlada. No te comas dos platos de arroz. Una consejo que va bien es comer primero una ensalada o alguna otra verdura, seguir comiendo algo de carne o pescado y finalizar comiendo los carbohidratos (papas, arroz, pan etc) de esta forma no los eliminas y a la vez comes menos porque ya te has llenado con lo anterior.

      Saludos

  2. Hola,

    Estoy entrando en este mundillo y la verdad no me queda claro este tema debido a las diferentes fuentes, por ejemplo aquí y aquí dicen que no importa tomar CH y que es un mito….vaya lío.

    Un saludo

    • Pep

      Es que no importa a la hora que los tomes. Engordan igual independientemente de la hora. Lo que sucede es que si sigues la regla de, por ejemplo, no comerlos a partir de las 3 de la tarde, acabarás comiendo menos y eso se notará en el total de calorías por regla general

      Saludos

Deja un comentario