3 Consejos para perder grasa (parte I)

Estas haciendo todo bien: Dejando de comer comida basura, entrenando duro, haciendo cardio,pero nada de eso parece eliminar el llamado flotador

Bien, no empieces a ahorrar para la lipo-succión, primero lee esto
Cuando todo en tu dieta dice que deberías de tener unos abdominales visibles, y todavía no aparecen, intenta estos consejos para esos días de verano sin camisetas

Ajustar la comida pre-cama

¿Que has comido antes de irte a dormir anoche? ¿Que vas a comer antes de dormir esta noche? Es importante, debido a que las comidas en las 2 horas antes de irte a dormir, tiene un enorme impacto en tu físico, especialmente cuando quieres perder grasa

Esta es la regla: Come según lo que vas a hacer

La mayoría de mortales, cuando nos dirigimos a la cama, no tendremos dos horas de ejercicio físico antes de dormir. Por esta razón, no hay necesidad de comer una comida de culturista justo antes. De hecho, necesitamos comer para lo que vamos a hacer, que en este caso va a ser no movernos mucho (ya que vamos a dormir).

Para ser mas específicos, tus necesidades de carbohidratos son bajas- incluso nulas-, cuando vas a dormir. Recuerda, los cabrohidratos son la energía para realizar un entrenamiento duro, pero no existe ningún tipo de sueño que requiera ejercicio.

La grasa, por el contrario, se convierte en la primera fuente de energía cuando dejamos de practicar ejercicio. De hecho, cuando estamos durmiendo, la principal fuente de energía del cuerpo es la grasa.

Por lo tanto, si comes carbohidratos antes de irte a dormir, incrementas la posibilidad de que sean almacenados, en lugar de quemarlos, que es lo que queremos. Y si estos carbohidratos no los quemamos, se van a convertir en glucógeno o grasa.

Si ocurre que en las 3 o 4 horas antes de dormir, tienes un entrenamiento duro(cardio no cuenta) hay muy pocas posibilidades de que los carbohidratos se conviertan en grasa.
Esto es debido a que las reservas de glucógeno están bajas, y se renuevan con los hidratos comidos anteriormente.

De todas formas, la mayoría de nosotros no entrenan en un plazo de tres o cuatro horas antes de dormir, así que se debería eliminar los carbohidratos en nuestra última comida. Cuando decimos “ eliminar” no significa cero gramos. No tengas miedo de añadir verduras con bajo indice de almidón en este momento.

En cuanto a la ingesta de grasa, hay una regla “ Ingiere grasas cuando no ingieras carbos”. De todas formas, se recomienda cortar la ingesta de grasas a la mitad de tu porción normal.

Hay evidencia de que comer una gran cantidad de grasa suprime la hormona “HSL” la cual se encarga de descomponer la grasa. Para tu ultima comida, ingiere un máximo de 10-15 gramos de grasa.

3 Consejos para perder grasa (parte II)
3 Consejos para perder grasa (parte III)

Traducción del artículo en inglés “3 Tricks for faster Fat Loss” de Clay Hyght realizada por Yago.

loading...

Otros artículos

3 Consejos para perder grasa (parte II) Haz deporte por la mañana, pero sin carbos Ejemplo, supongamos que una mañana te apetece comerte...
Como sobrevivir a las ansias de comer basura Por Pauline NordinPauline Nordin es una profesional IFBB en la categoría de figura, su blog (en inglés)...
Las 100 leyes del músculo (II) Dieta y nutrición 37) Cuando se trata de perder grasa, la genética, por así decirlo "carga...
3 Consejos para perder grasa (parte III) Come para reponer tus músculos, no tu higado Necesitas comer carbohidratos para reponer tus reservas...

16 thoughts on “3 Consejos para perder grasa (parte I)

  1. Uno de los grandes consejos que hacen bajar de rápidamente, de hecho por ejemplo un poco de ensalada de primero y algo de carne de segundo seria una buena cena antes de dormir. En la dieta Atkins (baja en carbohidratos) piden de comer un minimo de carbohidratos y que esta sea de la ensalada.

    un saludo

  2. No estoy muy de acuerdo en eso de eliminar los hidratos de la cena, hay que meter en las cantidades que necesitamos, eso nos lo da nuestro gasto calórico total, y de ese total aproximadamente un 50% tienen que ser hidratos.

    Ejemplo si hacemos ejercicio por la tarde, tendremos que reponer nuestras reservas de glucógeno, si me acostumbro a no cenar nada de hidratos por las noches, al día siguiente podemos estas más cansados y en especial si volvemos ha realizar deporte.

    De todas formas, eso de que pierdes peso es normal, como no compenses bien la ingesta de hidratos tendrás escased de glucógeno, para 1gr de glucógeno se necesita 4gr de agua, por tanto se pierde peso “rápidamente” (en esto se basa todas las dietas proteicas) pero el día que volvamos a comer “normal” estas reservas se recuperarán y se cogerá rápidamente el peso e incluso más.

    Para mi el truco está en una dieta compensada.

  3. hay muchísimas maneras de bajar de peso… el ayuno de jugos es con la que mejores resultados obtuve.. fantástico… pero era un flaquito de 62 kilos marcado vascularmente.. (bah.. por primera vez se me notó la vena del bicpes).
    Pero… y volumen?? ningún volumen!!
    estoy cansado de hablar con “patos” que se ríen cuando les digo que como ensaladas..
    estoy medianamente de acuerdo con el articulo: entrenamiento de piernas… carbohidratos.
    pero de todos modos , creo que el secreto está en el metabolismo- por lo tanto creo que ciclar el consumo de hidratos de carbono es el “gran secreto”… yo estoy lejos de entender de que manera hay que alimentarse.

  4. y ahora me pregunto yo, esta teoria es para antes de ir a dormir ya que no se va a realizar ningun esfuerzo, pero por ejemplo, yo trabajo en mi casa sentado todo el dia en el escritorio.

    Deberia de suprimir los carbohidratos? Solo consumo 50gr de avena al levantarme y 50gr de arroz integral en el almuerzo, luego ya a eso de las 4 de la tarde voi al gym

    • Probablemente no sean necesarios los de la mañana si tu objetivo es bajar de peso. Si vas al gym a las 4 podrías meter un poco más en el almuerzo.

  5. Entonces Maokoto tu meterías en ved de los Hidratos, algo de grasas como nueces o algún huevo? o Solo proteína?

    Un Saludo y gracias por responder, eres de gran ayuda

  6. Huevo me parece una excelente opción (con su yema) o proteína en la forma de atún pechuga de pavo/pollo.

    Si metes algo de verde (lo más fácil es ensalada) mejor

    Que conste que la nutrición no es mi fuerte :).

    Un abrazo Félix

  7. Pingback: Anónimo
  8. Estoy un poco confundido con la Lectura, pues tengo un poco de grasa abdominal principalmente .. y quisiera eliminarla… 3 veces a la semana voy al gym a las 5:30 pm y entreno por un lapso de 1 hora, lo mas fuerte posible(pesas mas que todo), al llegar a mi casa me tomo mi batido de prote y a la media hora me como mi cena .. que usualmente es un poco de arroz y un pedazo de pescado o pollo , atun… atc.(algo proteinico) mas ensalada.. y como a las 10:30 pm me voy a la cama. ¿Sera necesaria esa comida? estaré comiendo mucho?

  9. Hola, no me quedo muy en claro.Por ejemplo, yo hago hockey de 8 a 10 de la noche. Que debería comer a la noche? Cuando llego estoy muerta de hambre, y me como todo. Esta mal no?.
    y lo que quiero es bajar un poco la pansa y las piernas :A.

    • Mica:

      En tu caso si puedes comer más. A ti se te aplica este caso:Si ocurre que en las 3 o 4 horas antes de dormir, tienes un entrenamiento duro (cardio no cuenta) hay muy pocas posibilidades de que los carbohidratos se conviertan en grasa.

      O sea dependiendo de lo duro que sea tu entrenamiento si puedes comer algunos carbohidratos. Pero siempre de manera controlada. No te comas dos platos de arroz. Una consejo que va bien es comer primero una ensalada o alguna otra verdura, seguir comiendo algo de carne o pescado y finalizar comiendo los carbohidratos (papas, arroz, pan etc) de esta forma no los eliminas y a la vez comes menos porque ya te has llenado con lo anterior.

      Saludos

  10. Hola,

    Estoy entrando en este mundillo y la verdad no me queda claro este tema debido a las diferentes fuentes, por ejemplo aquí y aquí dicen que no importa tomar CH y que es un mito….vaya lío.

    Un saludo

    • Pep

      Es que no importa a la hora que los tomes. Engordan igual independientemente de la hora. Lo que sucede es que si sigues la regla de, por ejemplo, no comerlos a partir de las 3 de la tarde, acabarás comiendo menos y eso se notará en el total de calorías por regla general

      Saludos

Deja un comentario