Si lleváis siguiendo mi blog un tiempo, puede que os hayáis dado cuenta de mi gusto por lo que escribe Pauline Nordin. Sus escritos suelen ser motivadores y te dan un baño de realidad a la hora de perseguir objetivos físicos. En esta ocasión os dejo una traducción de uno de sus últimos posts; una lectura amena, corta, y llena de verdades como puños.

*********

Me gusta la gente ambiciosa. Me gusta la gente inteligente. También me gusta la gente tonta si tiene un gran corazón. La gente amistosa, la gente simpática, la gente divertida, la gente optimista, la gente productiva. Sip me encantan todos.

Lo que no me gusta en absoluto es el tipo de persona que quiere los máximos resultados a través del mínimo esfuerzo. Esa fórmula de ensueño NUNCA funciona. Nunca. Sin embargo, algunos tipos se niegan a creerte y a creer que no va a suceder. ¿Alguien te dijo como hacer dinero rápido?¿sin quebrantar la ley? Exacto. No es tan fácil. Y, oh, ¿quieres ser un gran abogado? ¿o un doctor en medicina? A lo mejor has escuchado acerca de esas certificaciones online, fáciles y rápidas que puedes comprar por unos pocos cientos de dólares, estudiar a tu propio ritmo, imprimir el certificado y VOALÁ, ya puedes llamarte profesional. Hm…Si, LO SABES, en lo más profundo de tu ser, sabes que así no es como funciona el mundo.

¿Así que quieres saber cómo tener el mismo aspecto que yo? ¿En unas pocas frases? Claaaaro, quieres la guía rápida de como hacerlo. Y ni siquiera tienes el tiempo para escucharme, sólo unos pocos segundos ¿verdad?. Claramente estas subestimando el trabajo que conlleva, el tiempo que conlleva y también subestimas el conocimiento que conlleva. Quieres que te den la película, no el libro, ¿verdad?. Quieres los detalles, la solución, el secreto.

Crees que puedes copiar lo que hago durante un mes y BOOM tener lo que quieres. ¿Piensas que tomar algunas píldoras quemagrasa y levantar algo de pesas unos pocos días a la semana te va a transformar tan rápido que te vas a levantar ayer con un six pack?

¿Por qué no empiezas a tocar el piano mejor?. Ya sabes, Mozart salió del vientre de su madre y comenzó a escribir canciones. ¿Por qué no tú? Ya tienes las melodías ¿por qué no tocas un poco durante unas semanas y te conviertes en la nueva estrella de la ópera?. Aaaaah no tienes tiempo ¿no? no tienes tiempo para practicar.

Muy bien, escucha esto. ¿Sabes que es lo que te está frenando de conseguir cualquier cosa? la impaciencia. Tu necesidad del conocimiento instantáneo. De las habilidades instantáneas. De los resultados instantáneos. Nada llega de esa forma a menos que sea algo que puedas comprar por Internet. No puedes comprar tu cuerpo cachas ya preparado y listo. No puedes comprar el tiempo necesario para construir ese cuerpo YA HECHO. Ni siquiera podrás JAMÁS comprar los años de ensayo y error con la dieta, el entrenamiento, el descanso, los pesos, el cardio ni el esquema mental que cualquiera que quiere un cuerpo “perfecto” necesita.

Y cuando dices “lo quiero AHORA, ¿cuánto tiempo me va a llevar tener mis abs?” yo digo: NO LO SÉ. Hay demasiadas cosas que pueden ayudar a empujarte fuera del camino o iluminártelo. ¿Cómo leches puedo decir una FECHA?. Es ridículo.

Cuando comiences tu propio camino en el fitness, se humilde. Para de preguntar por los resultados antes de comenzar de verdad. Y NO has comenzado de verdad hasta que no has pasado por unas pocas semanas hechas de dedicación, baches de motivación, ansiedad por la comida y agotamiento. Necesitas ser tallado un poco antes de ser un verdadero pro. Así que ve a por ello. Un entrenamiento, una comida a la vez.

Extraído y traducido de “This is how it’s not gonna Happen” por Pauline Nordin