CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Antes de pensar en suplementos…

Por Charles Poliquin

Más a menudo de lo necesario, me llegan preguntas específicas y múltiples sobre los beneficios exactos y las dosis de varios suplementos. Sin embargo, la mayoría de los que preguntan deberían cumplir esta lista antes de preguntar. Si estás siguiendo estas importantes reglas en tu entrenamiento, serán siempre mejores que cualquier protocolo de suplementos.

1. Tu entrenamiento de piernas se centra en las sentadillas. Estas se ejecutan profundas y “a pelo”. Nada de artículos de asistencia, tales como cinturones o correas.

2. Haces peso muerto desde el suelo al menos 3 veces al mes.

3. La mayoría de tu trabajo de torso se centra alrededor de mancuernas gruesas. Por ejemplo, para confirmar que lo estás haciendo bien, en términos de habilidad para pressear deberías ser capaz de mover con un agarre neutro el 90% de lo que seas capaz de mover en press de banca con barra para un número determinado de repeticiones. Así pues, si eres capaz de hacer press de banca con 100 kg para 5 repeticiones, deberías poder mover un par de mancuernas de 45 kg para 5 repes con agarre neutro.

4. Tu espalda alta se centra alrededor de mejorar el rendimiento en las múltiples variantes de dominadas. (Ver artículos: dominadas mano sobre mano e incrementa tus dominadas en tiempo record)

5. Realizas al menos una sesión de entrenamiento tipo strongman a la semana. O al menos como mínimo practicas a levantar objetos raros tales como barriles pesados.

6. Realizas trabajo pesado en jaulas con repeticiones parciales uno de cada 4 entrenamientos en presses, sentadillas y pesos muertos.

7. ¿Practicas el Kaizen? Esfuérzate por el progreso constante y sin fin. Ya sea una repetición extra o un incremento (aunque sea minúsculo) en la carga.

8. Tienes metas escritas. Tanto a corto como a largo plazo.

9. Después de realizar el calentamiento, mantienes tu entrenamiento entre los 40 y 60 minutos.

10. Estiras de forma regular.

No hay cantidad de suplementos que reemplace el trabajo duro con básicos. Punto.

Extraido y traducido de “Top 10 Training Behaviors You Should Have Before Considering Supplements” por Charles Poliquin.

8 thoughts on “Antes de pensar en suplementos…

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Totalmente de acuerdo, pero tampoco hace falta hacer de strongman una vez a la semana o parciales de vez en cuando.
    Lo que si va a misa es lo del trabajo duro con básicos.

  3. exasto…
    ejercicios basicos donde los alla…dieta basica donde las alla…y cuando tengas el rango de sargento,pues habla de suplementos.
    mientras se es soldado,o cabo,nada de nada!
    a menudo la gente entra directamente a la academia militar directamente de alferez…(o seadandole mayor importancia a los suples que al entreno)
    los que llevamos tiempo en este deporte,creo que sabran que los ejercicios basicos es lo mejor!
    he dicho…
    saludos!

  4. Yo paso de suplementos,pero un montón además, a parte creo que sobrecargan hígado y riñones,es una opinión personal,quiero decir, el cuerpo tiene una cierta capacidad de absorción,todo lo que no absorba tendra que ser excretado y serán los organos internos los encargados de tal menester.
    La mayor parte de los estudios referidos a su efectividad son patrocinados por las propias marcas….mmmmmhhhhhh

    En mi gimnasio hay una especie de tienda anexa que se dedica al tema y todo muchacho (todos es que no falla ni uno) que no lleva ni 2 semanas entrenando y no sabe ni lo que es un peso muerto entra y sale mínutos después con un bote que parece una bombona de butano,los más pudientes salen también con pastillas de GAKIC que les hará incrementar su fuerza en un 10% al momento !!!!!!!!!!PFFFFFFFFFF ¿QUE FUERZA,HOMBRE DE DIOS,SI LLEVAS DOS SEMANAS ENTRENANDO?

    A mi con frecuencia me preguntan que que suplementos tomo,y como ya estoy hasta los huevos digo que leche de burra jajajaja

    Ala un saludo pa tos!!!!!!

  5. y que suplemento recomiendan a una persona delgada de 1.81 de altura 91 de pecho cintura 74 y trasero 88 “(cm)” de 16 años
    muchas gracias

  6. Muy buen post, pero se basa solo en los que levantan pesos diferentes al suyo =S.
    Tengo 16 años, mi pecho mide 119, mi cintura 71, solo practico ghetto, y aunque algunos piensen que solo hay avanse con pesas, avansas mucho mas con el ghetto que entrenando con pesas.

    El post es bueno y mucho pero no deberia solo sentrarse en los que levantan pesas, ademas la mayoria de los qeu entrenan con pesas solo lo hacen 1 o 2 horas y eso qeu es mas liviano que entrenar con le peso corporal, y yo he llegado a las 5 horas de entrenamiento con descanso maximo de 2 minutos cuando el cuerpo lo pide.

    para mi los que van al gym sin dominar su peso no son personas para suplementos :/

    Nota: solo por si alguien dice, ese tipo habla sin saber, para entrenar con mi propio peso en prensa empujo 255kg y en peso muerto 115 kg , en press de banca 70kg (sin contar peso de la barra en ninguno de los 2)

Deja un comentario