Un artículo de Chad Waterbury. Visita su blog en www.chadwaterbury.com

«Quiero perder grasa,» dice el chaval que luce un flotador en su sección media en lugar de un «six-pack».

Podría decir que el 99% de la gente quiere perder grasa. Y ¿Cuál es el porcentaje de gente que lo hace? más específicamente, ¿qué porcentaje alcanza de hecho su meta de definición ideal? No muchos.

El primer problema con decir que quieres simplemente «perder grasa» es que eso es demasiado general. Una clave esencial del éxito es marcarse objetivos específicos: cuanto más específicos, mejor. Los objetivos generalizados llevan a resultados subóptimos. En lugar de decir que quieres perder grasa podrías decir, por ejemplo: «Quiero perder 6 cm de cintura». De esa forma ahora tienes una meta específica y mesurable.

Pero eso no es suficiente. En lugar de decir que «quieres» algo, deberías delinear los pasos específicos que darás para alcanzar esa meta. En esencia la frase «Quiero perder 6 cm de cintura» debería metamorfosearse en una serie de pasos a seguir cada día. Aquí tienes un ejemplo:

Meta:
Perder 6 cm de cintura

Plan de acción

1. No consumiré más de 50 gramos de carbohidratos al día.
2. Comeré 6 comidas diarias.
3. Consumiré 2 gramos de proteína por cada kg. de peso.
4. Saltaré a la comba 10 minutos cada día…

…y así sucesivamente.

Primero se específico con tus metas. Segundo, ponte un plan de acción. Simplemente desear perder grasa no hará que suceda. Para alcanzar tus metas, debes poner un plan específico de acción en marcha que coincida con tu meta.

Parece simple, ¿verdad? pero ¿lo haces?

Si no es así, comienza hoy.

Extraido y traducido del artículo «Good Company» por Chad Waterbury. Link original: http://chadwaterbury.com/2009/07/12/good-company/