Esta calculadora, basada en un artículo de Brad Kacmarski en T-nation, nos dará una idea aproximada de qué pesos deberíamos mover en distintos ejercicios tomando como referencia el peso movido en el Press de Banca…

Antes de utilizar esta calculadora ten en cuenta que:

* Las fórmulas utilizadas para nada son científicas, se basan simplemente en la observación y experiencia personal del autor, después de haber visto entrenar a cientos de personas.

* Como se suele decir en culturismo: cada persona es un mundo (edad, experiencia, lesiones sufridas, tipo de entrenamiento), por tanto , no hay que esperar que sea totalmente exacto.

* Tal como se dice en el punto anterior, es imposible hacer que esto sea preciso al 100% para todos, sin embargo la aproximación es muy buena.

En el siguiente formulario , introducimos el peso levantado en el Press de Banca y pulsamos sobre CALCULAR. La calculadora nos dará los pesos que supuestamente habríamos de levantar en otros ejercicios. Tener en cuenta que los valores dados son más exactos sobre series con menos de 10 repeticiones. El valor obtenido será el supuesto para una serie con las mismas repeticiones (es decir, si introducimos el peso para 7 repeticiones de press de banca obtendremos los pesos para 7 repeticiones de los otros ejercicios).

Así pues, introduce el peso movido y ¡a ver que tal equilibrado estás en los ejercicios!

*Para los ejercicios con mancuernas, el cálculo da el peso de las dos mancuernas sumado (basta dividir entre 2 para averiguar el peso que se usaría en cada mancuerna).

*Las cifras decimales han de introducirse con punto (no con coma).