Sistemas de entrenamiento

En esta sección se recopilan rutinas y sistemas de entrenamiento en culturismo y musculación. También hay lugar para rutinas de entrenamiento de fuerza.

EDT: Escalating Density Training (entrenamiento de densidad escalada)

El ABBH1 de Chad Waterbury

HST – Hypertrophy Specific Training (Entrenamiento específico de hipertrofia)

Entrenamiento de alta intensidad: Heavy Duty

El 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow)

Entrenamiento específico de brazos: biceps y triceps

Entrenamiento de cuerpo completo en casa

El método Tabata

Rutina de 4 días estilo Weider

El método Dogg Crapp

El método Max-Stimulation (Max-Sti)

Westside Barbell para culturistas

Otros artículos...

9 thoughts on “Sistemas de entrenamiento

  1. Que tal. Me gusta mucho este blog y esta seccion es muy interesante. Todos los que hacemos alguna forma de actividad fisica deberiamos consultar este tipo de publicaciones, porque, a mi pensar, no haya otra diciplina fisica que estude mas a fondo el desarrollo muscular que el fisicoculturismo.
    sin embargo, me preocupa que muchas personas asocian el rendimiento fisico unica y exclusivamente con la masa muscular, y muchas veces buscan aplicar los metodos de entrenamiento del culturismo a sus propias diciplinas, con malos resultados.Por eso considero una buena idea, y te lo expongo como una solicitud, que hicieras un articulo que hable sobre las diferencias de desarrolo muscular y rendimiento entre el cultursimo y otros deporte, porque eso haria que todos pudesemos aber mas sobre como aplicar la musculacion y las pesas a nuestros diferentes deportes.
    gracias.

  2. Buenos dias! Muy buena pagina, me ha ayudado mucho en muchos aspectos. Pero necesito ayuda mas personalizada o especificada. He probado muchas rutinas y no se cual me conviene mejor. Alugien que sepa mucho del tma podria contactar conmigo? link_88_2004 @ yahoo . com
    Agradeceria mucho su ayuda!

  3. Buenas. Si quieres más ayuda, puedes dejar tu consulta en la sección “el rincón de las consultas”. Comentanos tus características (peso, altura , edad) y que tipo de entrenamiento estás haciendo en la actualidad.

    Saludos

  4. hola que bueno esta este post miren yo comense a hacer ejercicio hace con un mes tengo mancuernas y barras en mi casa y no puedo ir al gym que puedo hacer !! necesito una rutina de ejercicios buena : peso 116 libras tengo 17 años y mido 1.714 metros mi rutina a sido lunes :hombros y pecho martes biceps y triceps martes addominales miercoles dencanso jueves piernas viernes espalda fin
    de semana descanso porfa necesito saaver si es buena esta rutina

    • edward:

      Entrenamiento de cuerpo completo en casa
      Entrenamiento con mancuernas y barra de dominadas
      Entrenamiento de ectomorfos y definición…

      En fin, puedes hacer montones de los entrenamientos del blog. Escoge uno.

  5. Buenos dias soy una persona de tipologia endomorfa me gustaria ver algun tipo de rutina para esta tipologia dirigida a quemar grasas

    reciban un cordial saludo, estoy haciendo seguimiento a sus entrenamientos, de hecho comencé no hace mucho con entrenamiento en casa y estoy mejorando. Tengo 67 años y peso 116 kgs y 1.67 altura hago ejercicio desde joven pero ultimamente tuve problemas con las piernas y estoy empezando a recuperarme.

    atte esteban

    • esteban blanco

      Saludos esteban.

      El peso se pierde sobre todo con la dieta. Las rutinas siempre buscan el objetivo de aumentar el músculo o la fuerza. El hecho de que haya rutinas enfocadas a ectomorfos es porque esta tipología tiene menos capacidad de trabajo y recuperación, no propiamente porque sean delgados.

      Dicho esto, muchas de las rutinas que tienes en el blog (incluso las de ectomorfos!!) te van a servir. La “ventaja” al ser endomorfo es que tienden a soportar mejor una frecuencia y volumen de entrenamiento más altos. Te recomendaría la rutina A/B MFQH en su variante de 4 días a la semana, y añadir dos días o tres a la semana al menos unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular para ayudar a perder peso. Pero como te digo, para ese fin deberás vigilar sobre todo la dieta.

      Saludos

Deja un comentario